Un Congreso emocionante

scoopit_mi_pequenoHoy la actualización de mi Diario en Internet recoge los artículos que he considerado más relevantes de las dos últimas semanas y, muy especialmente, los artículos referidos al Congreso extraordinario del PSC celebrado ayer. Aprovecho para anunciar que esta será la última actualización de mi Diario hasta septiembre y como siempre os recuerdo que casi cada día recomiendo artículos a través de mi Scoop.it, de Twitter, de mi perfil y página en Facebook, y del recopilatorio Alternatives.

endavant_socialistes

Antes de empezar, aquí tenéis mi intervención en la clausura del Congreso y la composición de la nueva Comisión Ejecutiva del PSC. En mi web de campaña encontraréis los materiales de mi candidatura a la primera secretaría del PSC.

SELECCIÓN DE ARTÍCULOS (ordenados de más reciente a más antiguo):

miquel_congres

ZW 402 Recomendaciones de enlaces al servicio de la reflexión y la acción política y social realizada por mi amigo Antoni Gutiérrez-Rubí. Aquí encontraréis todos los ZONA WEB.

Govern Obert
http://opengov.cat

Govern Obert es un proyecto iniciado por Concha Catalan y Martin Virtel, que contó con la colaboración inicial de Sebastiano Giorgi, para promover la transparencia del Gobierno catalán. En la web podemos encontrar varias visualizaciones de los organigramas de cada departamento y se publican historias analizando esta información.

La iniciativa surge a partir de un encuentro de los impulsores en un hackathon sobre periodismo de datos y de su inquietud para hacer más inteligible el organigrama de la Generalidad de Cataluña. Las visualizaciones que ofrece el proyecto de los diferentes departamentos de la Generalidad derivan del archivo XML que se encuentra en el portal Dades Obertes gencat(26/4/2013). A través del scraping se  genera la relación de datos que muestra la web. El código y los datos (csv o json producidos con python) están disponibles en GitHub para que puedan ser utilizados por otros programadores y mejorar el proyecto.

La voluntad del proyecto es también señalar elementos que pueden sorprender de la organización departamental de la Generalitat de Cataluña. Por este motivo, hay habilitada una zona de comentarios donde se registran estos elementos. Por otra parte, el trabajo periodístico del proyecto se centra en analizar y relatar los aspectos más destacados de la propia función de la Administración y su estructura.

En esta presentación en la sesión de trabajo de Govern Obert en Periodismo de datos en el CCCB encontraréis más información. El proyecto busca colaboraciones y se realiza de forma totalmente voluntaria, sin financiación.

También se puede seguir la actividad relacionada con la iniciativa en su perfil de Twitter.

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Domingo 20 julio 2014 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.