Necesito 2.000 avales!

CONTACTO PARA EL PROCESO DE RECOGIDA DE AVALES: avals.miqueliceta@gmail.com

Después de la renuncia de Pere Navarro a la primera secretaría del PSC, y habiendo conocido ayer la decisión de Núria Parlón de no presentar su candidatura para substituirle, he decidido, si obtengo los 2.000 avales necesarios, presentar mi candidatura para convertirme en primer secretario del partido.

Lo dije ayer ante mis compañeros y compañeras del Consell Nacional: estoy dispuesto a lo que haga falta para ayudar a la reconstrucción del PSC en un momento especialmente difícil, en el que se acumulan resultados electorales negativos, fuertes tensiones políticas, sociales y nacionales, unas grandes incertidumbres por lo que respecta al futuro de las relaciones entre Cataluña y el resto de España, y una crisis económica con sus graves consecuencias en términos de paro, desigualdades y pobreza.

Creo que los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y, muy especialmente, los trabajadores y trabajadoras, las clases populares, las mujeres, las personas mayores y los jóvenes, necesitan un Partido Socialista fuerte, que defienda sus intereses, se haga eco de sus esperanzas e inquietudes, y contribuya a combatir las políticas de austeridad que perjudican tanto a la recuperación económica como a la creación de puestos de trabajo.

Los y las militantes y simpatizantes socialistas me conocen muy bien. Podéis encontrar mis ideas en dos intervenciones públicas especialmente relevantes, la que hice presentando mi candidatura a la primera secretaría del PSC en el año 2011, “Los retos del 12º Congreso del PSC“, y la que lleva el título “Reconstrucción socialista” pronunciada en enero de 2013. Estoy particularmente orgulloso del trabajo que podido hacer en la elaboración de una reforma constitucional federal y de una propuesta de ley electoral para Cataluña. Encontraréis todos mis artículos e intervenciones en mi Archivo en el que también podéis consultar mi biografía política. Soy un gran defensor de la Declaración de Principios del PSC, de la que fui uno de sus principales redactores. Ésta fue mi Intervención en el Consell Nacional del PSC celebrado el domingo día 15 de junio.

Muy pronto publicaré aquí mi proyecto en forma de decálogo, pero consciente de la especial dificultad del actual momento político en Cataluña y de los plazos y urgencias del proceso que hoy pone en marcha del PSC, quiero avanzar que mis prioridades si salgo elegido primer secretario de mi partido, serán:

  • Abordar con inteligencia y determinación el proceso soberanista.
  • Colaborar en la renovación del PSOE.
  • Rehacer la cohesión interna del PSC.
  • Preparar las elecciones municipales de mayo de 2015.
  • Preparar las primarias abiertas para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la Generalitat que deberán de tener lugar a lo largo de 2015, a las que no tengo intención de presentarme, y
  • Preparar el próximo Congreso ordinario del partido que será cualquier cosa menos ordinario, porque tendrá que servir para renovar nuestras ideas, innovar nuestras formas de hacer política y reconectar con la sociedad catalana, a través de un proceso de debate participativo que sirva también para ampliar las fronteras del partido.

Me ofrezco para encabezar la nueva dirección del PSC que tendrá que afrontar el período que va desde julio de 2014 al próximo Congreso ordinario. Quiero que mis compañeros y compañeras valoren si puedo ayudar en este difícil momento y les ofrezco:

  • Mi experiencia política.
  • Mi capacidad de análisis, de trabajo en equipo y de comunicación.
  • Mi espíritu abierto e integrador, mi capacidad de sumar y de aunar sensibilidades.
  • Una dedicación exclusiva al partido sin tener que atender obligaciones de gestión pública.
  • La capacidad de ejercer labores de oposición y alternativa como diputado al Parlament de Catalunya.

Solamente a los militantes socialistas les corresponde hacer este juicio. Primero, firmando los avales necesarios entre el 18 de junio y el 1 de julio y, después, el 13 de julio, votando en sus agrupaciones.

Podéis visitar mi web reconstruccio.cat

 

 

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Jueves 19 junio 2014 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.