Rajoy sigue sin proponer nada

scoopit_mi_pequenoHoy la actualización de mi Diario en Internet recoge una selección de los artículos sobre diversas cuestiones que han estado presentes en el debate público de esta última semana. Aprovecho para recordar que casi cada día recomiendo artículos de interés a través de mi Scoop.it y también les doy difusión a través de mi cuenta en Twitter, de mi perfil y página en Facebook, y en el recopilatorio Alternatives.

Empiezo con tres breves flashes.

Primer flash: Si queréis conocer mi opinión sobre la situación del PSC y los problemas derivados de la indisciplina de voto de tres diputados del grupo socialista os invito a escuchar la breve entrevista (5′) que me hizo Pepa Bueno en la SER. También os puede interesar escuchar lo que dije el viernes pasado en el programa L’Oracle (53′), dirigido por Xavier Grasset, en animada conversación con Lluís Bassets, Xavier Casals y Saül Gordillo.

Segundo flash: Este fin de semana se celebró la Convención del PP en Barcelona que se clausuró con un discurso de Mariano Rajoy. El director de La Vanguardia, Màrius Carol, ha hecho un magnífico resumen: “Un mensaje más para mantener unido a su electorado que para desencallar el problema”. Al respecto podéis leer: “El desembarco” de Fernando Ónega, “España: un bien indiviso” de Antoni Gutiérrez-Rubí, “Rajoy y el by-pass” de José Antonio Zarzalejos y el editorial de hoy del diario El País “La música y la letra”.

Tercer flash, dos encuestas, la Enquesta NC Report para La Razón: El independentismo se desinfla, Carlos Castro, que hace la siguiente estimación de la distribución de escaños si hoy se celebrasen las elecciones al Parlament de Catalunya: CiU 33/34, ERC 31, PSC 17/18, PP 16, C’s 16, ICV 14, CUP 7. La segunda encuesta es de El País, “El PSOE aventaja al PP en las europeas“, Fernando Garea. Si queréis encontrar muchos datos de encuestas no dejéis de visitar la página Datospoliticos.com

ARTÍCULOS SOBRE LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE AFRONTA EL PSC:

ARTÍCULOS SOBRE POLÍTICA CATALANA Y SOBRE EL DEBATE ACERCA DEL ENCAJE ENTRE CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA:

No me quiero olvidar de presentar al nuevo diputado del Grupo Socialista en el Parlament de Catalunya que sustituye a Àngel Ros: “Óscar Ordeig ya es nuevo diputado del PSC sustituyendo a Ros”, EFE/La Vanguardia y “Óscar Ordeig nomenat portaveu del grup parlamentari socialista a la Comissió d’Agricultura”, web del PSC.

fotonoticia_20140122120359_500

ARTÍCULOS SOBRE BARCELONA:

ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA:

ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA  Y SOCIAL ESPAÑOLA:

ARTÍCULOS SOBRE POLÍTICA EUROPEA:

Sobre política internacional os invito a leer los siguientes artículos: “De la derrota de El Asad a la derrota de Al Qaeda” de Javier Solana, “Los obstáculos en Siria no son invencibles” de David Owen, “El horizonte de la integración latinoamericana” de Luiz Inacio Lula da Silva y “Las revueltas árabes y los valores occidentales” de Mark Leonard.

ARTÍCULOS PARA REFLEXIONAR:

ARTÍCULOS SOBRE CULTURA, LIBROS Y EL ANIVERSARIO DEL MAC:

Y, para acabar, dos artículos per recordar a Manu Leguineche: “Un humanista de la guerra fría” de Lluís Foix y “Adiós a un reportero todo terreno” de El País.

ZW 376 Recomendaciones de enlaces al servicio de la reflexión y la acción política y social realizada por mi amigo Antoni Gutiérrez-Rubí. Aquí encontraréis todos los ZONA WEB.

Teamlabs
http://teamlabs.es

Teamlabs es una plataforma dedicada a diseñar y poner en marcha ecosistemas empresariales donde se integran proyectos educativos (como LEINN), espacios de innovación y emprendizaje (laboratorios) y un entorno de startups y grandes empresas con vocación de integrarse en proyectos de innovación abierta.

Para llevar a cabo esta misión, Teamlabs crea laboratorios de proyectos en un entorno creativo con «teampreneurs» que dan respuestas innovadoras a los retos más interesantes de nuestros días.

El método de aprendizaje se basa en colocar a las personas en el centro del modelo. El equipo emprendedor, por su parte, enfoca todos sus esfuerzos a hacer realidad la empresa con la que sueñan los emprendedores que se forman. A través del aprendizaje práctico de competencias y actitudes imprescindibles, los participantes tendrán los instrumentos para liderar un proyecto empresarial exitoso.

El trabajo de grupo es muy importante y se fundamenta en el «aprender haciendo» a través de proyectos reales para clientes reales. En definitiva, se crea y se desarrolla una empresa real.

Los entrenadores y expertos de apoyo son las figuras que facilitan este proceso con un papel similar al de un equipo deportivo. Su labor es orientar, aconsejar, formular preguntas, retar, motivar, asesorar, narrar experiencias…

Madrid y Barcelona son los espacios donde desarrolla su actividad Teamlabs. Los estudiantes, además de su trabajo en estas dos sedes, completarán su aprendizaje con otros proyectos que realizarán en viajes de aprendizaje al País Vasco, Finlandia o Silicon Valley, así como en países emergentes como China, India y Brasil.

Impact Hub Madrid es el entorno donde TeamLabs se ubica en dicha ciudad y donde desarrolla el ecosistema de aprendizaje que ha diseñado. A su vez, este espacio es parte del «campus urbano» donde opera la organización.

Además de en la página web y su espacio en Tumblr, muy activo, también se puede seguir la actividad de Teamlabs a través de su página de Facebook o en su perfil de Twitter.

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Domingo 26 enero 2014 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.