El derecho a decidir del PSC

scoopit_mi_pequenoEste domingo hago la habitual actualización del mi Diario en Internet que recoge artículos sobre diversas cuestiones que han estado presentes en el debate público de estas últimas dos semanas, empezando por la celebración hoy de una sesión extraordinaria del Consell Nacional del PSC y siguiendo con los materiales correspondientes a la celebración de la Conferencia política del PSOE celebrada el pasado fin de semana en Madrid. Os recuerdo una vez más que casi cada dia recomiendo artículos de interés a través de mi Scoop.it y también los difundo a través de mi cuenta en Twitter, de mi perfil y página en Facebook, y en el recopilatorio Alternatives.

cn171113Empiezo, pues, por la celebración esta mañana de la sesión extraordinaria del Consell Nacional del PSC en que hemos ejercido el derecho a decidir nuestra posición sobre el derecho a decidir. Os recomiendo que leáis la intervención de nuestro primer secretario, Pere Navarro, y la resolución aprobada por el Consell Nacional que a partir de hoy nos vincula a todos. Una resolución aprobada en votación secreta en la que han participado 309 personas, de les cuales 258 lo han hecho a favor de la propuesta presentada por Pere Navarro (83,50%) y 41 lo han hecho a favor de la propuesta presentada por Angel Ros y Joan Ignasi Elena (13,27%). Ha habido 9 votos en blanco y uno nulo. Sobre la democracia interna y el pluralismo del PSC y sus órganos de dirección no pueden haber duda porque las dos resoluciones han sido presentadas por miembros de la dirección del partido y han suscitado un debate en el que muchos de los intervinientes han subrayado la gran coincidencia de posiciones aunque hoy no haya sido posible acordar un texto unánime. Sobre el debate os interesará también leer las declaraciones de Pere Navarro de ayer mismo “Navarro reclama valentía para defender la consulta pactada y la reforma federal” publicadas en El País a partir de noticias de las agencias informativas y mi artículo “No a los fracasos garantizados”.

MATERIALES SOBRE LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE Y DEBATES RELACIONADOS:

ARTÍCULOS SOBRE POLÍTICA CATALANA Y SOBRE EL DEBATE ACERCA DEL ENCAJE ENTRE CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA:

ARTÍCULOS SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT PARA EL 2014 ACORDADO ENTRE CiU Y ERC:

OTROS ARTÍCULOS SOBRE POLÍTICA CATALANA:

ARTÍCULOS SOBRE BARCELONA:

ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA:

ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL ESPAÑOLA:

ARTÍCULOS DE FONDO PARA CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA PROGRESISTA:

ARTÍCULOS SOBRE POLÍTICA EUROPEA:

ARTÍCULOS SOBRE POLÍTICA INTERNACIONAL:

Finalmente os recomiendo los artículos “Cinco falacias sobre la memoria histórica” de Ignacio Escolar, “La política es servicio” de Lluís Foix sobre el libro de Florian Illies y “El periodista Camus” de Francesc de Carreras.

ZW 369 Recomendaciones de enlaces al servicio de la reflexión y la acción política y social realizada por mi amigo Antoni Gutiérrez-Rubí. Aquí encontraréis todos los ZONA WEB.

Smart City Expo World Congress 2013
http://www.smartcityexpo.com

Los próximos 19, 20 y 21 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del Smart City Expo World Congress en Barcelona. El evento de referencia mundial sobre ciudades inteligentes reúne a los principales expertos internacionales en la materia y a gobiernos, empresas, emprendedores e investigadores, que contribuyen a la configuración del ecosistema de las Smart Cities.

El programa del Congreso presenta a más de 300 ponentes destacados para explicar, discutir, inspirar e intercambiar conocimientos e ideas al más alto nivel para el desarrollo inteligente de nuestras ciudades. Richard FloridaKent Larson y Amory Lovins son algunos de los nombres destacados en esta nueva edición. Todos los ponentes aportarán sus ideas y conocimientos en el reto colectivo de transformar las actuales urbes en lugares capaces de absorber y gestionar poblaciones crecientes de una manera sostenible, tanto desde el punto de vista económico, como social y medioambiental.

El evento contempla un gran número de actividades y posibilidades de participación como son el propio Congreso; el área de Exposición (lugar en el que las empresas muestran y conocen los proyectos, novedades y soluciones ante el mundo, con más de 80 países representados); o los denominados Side Events, entre otras. La noche del 20 de noviembre se conocerán, también, los galardonados con los World Smart Cities Awards.

Podéis seguir la actividad relacionada con el Smart City Expo World Congress en TwitterFacebook o YouTube entre otras redes, además de descargar la aplicación móvilMás información y acreditación online.

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Domingo 17 noviembre 2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.