Un Govern para luchar contra la crisis

scoopit_mi_pequenoLa actualización semanal de mi Diario en Internet llega el lunes al anochecer y se limita a proporcionar la habitual selección de artículos sobre varias cuestiones que han estado presentes en el debate público de esta última semana. Aprovecho para recordar que casi cada día recomiendo artículos de interés a través de mi Scoop.it y también les doy difusión a través de mi cuenta en Twitter, de mi perfil y página en Facebook, y en el recopilatorio Alternatives.

Empiezo por recomendar que leáis la entrevista a Pere Navarro que le hizo ayer Pere Ríos en El País y, muy especialmente, su propuesta de gobierno de unidad nacional formulada hoy. Dentro de la noticia  encontraréis un enlace para acceder al documento que contiene la propuesta aprobada hoy por el secretariado de la Comisión Ejecutiva del PSC. Yo también creo que ahora conviene un gobierno sólido para luchar contra la crisis y no un parche, que es lo que parece que están negociando de forma tan opaca CiU y ERC.

Sobre las últimas elecciones al Parlament de Catalunya, las consecuencias políticas que de ellas se han derivado y otras cuestiones relativas a la política catalana podéis leer los siguientes artículos:

Sobre el análisis y las consecuencias de los resultados en el PSC podéis leer:

EVOLUCIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA 1980 – 2012

general

Sobre el debate acerca del encaje entre Catalunya y España y una eventual reforma constitucional os invito a leer los siguientes artículos:

Sobre la reforma del sistema educativo y su impacto sobre el modelo lingüístico de la escuela catalana os invito a leer los siguientes artículos:

Sobre la situación española, especialmente en cuanto a la economía, os invito a leer los siguientes artículos:

Con temas de debate político de fondo os invito a leer los siguientes artículos:

Y acabo recomendándoos de forma muy especial el libro electrónico de Antoni Gutiérrez-Rubí “Elecciones USA 2012, los 12 factores decisivos”.

ZW 328 Recomendaciones de enlaces al servicio de la reflexión y la acción política y social realizada por mi amigo Antoni Gutiérrez-Rubí. Aquí encontraréis todos los ZONA WEB.

Plataforma 2015 y más
http://www.2015ymas.org

La Plataforma 2015 y más está configurada por 17 ONGD progresistas unidas con el objetivo de exigir que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Defienden ‘una globalización alternativa y esperanzadora, capaz de devolver la dignidad humana a cientos de millones de personas hoy excluidas. Porque el camino para erradicar la pobreza del mundo y alcanzar el desarrollo humano sostenible pasa inevitablemente por un profundo cambio en las relaciones entre el Norte y el Sur.Para que esto cambie, debemos ejercer presión política sobre los poderes públicos y organismos internacionales, de manera firme, pacífica y basada en el diálogo.’

Plataforma 2015 y más está presente en más de 30 países, principalmente en Latinoamérica y África, a través de los proyectos y acciones de desarrollo de las organizaciones que la conforman. Compartiendo las experiencias y coordinando las acciones el impacto es mayor y las posibilidades de alcanzar el desarrollo deseado se multiplican.

En su página web se pueden consultar distintos informes y estudios, a partir del trabajo de su Grupo de Estudios, que reflexiona sobre el modelo de desarrollo y analiza la actualidad con los Objetivos de Desarrollo del Milenio como base inicial buscando propuestas que transformen nuestra sociedad. Un espacio abierto a la participación de todas las organizaciones e instituciones para ofrecer datos y análisis.

Podéis seguir toda la información en Twitter: @P2015ymas y Facebook.

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Lunes 10 diciembre 2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.