Caso Palau y Convergència: más de lo mismo

La semana del 10 al 17 de octubre se conocieron nuevas pruebas que relacionaban al tesorero de CDC con el Palau de la Música y pagos de la empresa Ferrovial a esta institución. Para no tener que añadir nada a las informaciones publicadas os recomiendo que leáis las crónicas de J. G. Albalat en El Periódico de Cataluña “El Palau de la Música aporta al jutge més proves contra CDC”, Santiago Tarín en La Vanguardia “Ferrovial pidió a Millet que le consiguiera obra pública” y El País “La agenda de Montull relaciona de nuevo al tesorero de CDC con pagos de comisiones”.

Ayer mismo los peritos ratificaron ante el juez el contenido de su informe, que describe un triángulo perfecto entre el Palau de la Música, CDC y una empresa adjudicataria de obra pública. Encontraréis información al respecto en todos los diarios:

  • El País: “Los peritos reiteran que Millet y CDC cobraron de Ferrovial”
  • Público: “Hacienda avala que el partido de Mas se financió ilegalmente”
  • La Vanguardia: “Los peritos de Hacienda confirman que CDC y Félix Millet se repartieron comisiones de Ferrovial”
  • El Periódico de Catalunya: “Els pèrits ratifiquen que Millet i CDC es van repartir comissions”
  • ABC: “Confirman que Millet y CDC se repartieron comisiones”
  • Avui i El Punt: “L’informe sobre Ferrovial i CDC, ratificat davant el jutge”
  • La Razón: “Hacienda ratifica que CDC y Millet se repartieron comisiones de Ferrovial”
  • El Mundo: “Los peritos confirman que CDC y Millet se repartieron comisiones de Ferrovial”

Una y otra vez nos hemos dirigido a Artur Mas para encontrar una explicación a estos hechos y el líder de CDC, del cual el aludido Daniel Osàcar es hombre de máxima confianza, dice siempre que no tiene nada a decir y que en todo caso las explicaciones las dará ante la justicia.

Hace meses cuando papeles del Palau de la Música hacían referencia a un “Daniel”, los máximos dirigentes de CDC negaban una y otra vez que se tratara de Daniel Osàcar. Por ahora sólo tenemos la palabra de Artur Mas negando una y otra vez que CDC tenga nada que ver con esta presunta relación triangular entre la Fundación de CDC, una importante empresa constructora que recibió importantes encargos de obra pública del gobierno de CDC y el Palau de la Música; si la justicia en el futuro declarara probada esta relación, la situación política de Artur Mas se convertiría en insostenible.

Hoy, el silencio de CiU es tan atronador como incomprensible. ¿Qué más hace falta que pase para que Artur Mas dé la cara y proporcione una explicación razonable o pida perdón?

 

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Martes 26 octubre 2010 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.