Recopilatorio

A punto de hacer las maletas para volver a Barcelona, repaso lo que he ido leyendo y escribiendo durante la segunda quincena de agosto, en un verano marcado por los debates y las ocurrencias sobre una Sentencia del Tribunal Constitucional que aún no se ha producido, y de las acusaciones sin pruebas del PP que pretende rehuir cualquier responsabilidad en la trama Gürtel.

De todo lo que se ha dicho este verano subrayo con negrita la intervención de José Montilla en Vilopriu en el encuentro organizada por Nou Cicle. No se le puede pedir más claridad, ambición y sensatez, ideas claras y crítica de la gesticulación ridícula que practican algunos. No puede ser que perdamos toda la fuerza per la boca, lo que nos conviene a los catalanes es ganar batallas, com la de la financiación.

De hoy mismo destaco el artículo de José Antonio González Casanova en Público, “El nacionalismo catalán, a la deriva”. Hace días José Antonio González Casanova escribió otro artículo que también merece la pena retener en el que describía la personalidad política del president Montilla.

Sobre la polémica acerca de la futura Sentencia del Tribunal Constitucional os recomiendo la lectura de los artículos de Francisco Balaguer y Antoni Puigverd y la reflexión de Jordi Sevilla en su blog.

Sobre la perversa estrategia del PP para rehuir cualquier responsabilidad sobre los escándalos que afectan a diversos responsables de este partido os recomiendo la lectura de los artículos de Juan Fernando López Aguilar, Manuel Rico y Rosa Paz.

Como debate de fondo sobre la crisis económica os recomiendo la lectura del artículo de Justo Zambrana. Y si queréis recuperar la mayoría de mis lecturas veraniegas, podéis econtrarlas en mi Google Reader.

¡Hasta el domingo que viene!

Anuncios

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Domingo 30 agosto 2009 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.