Una de cal y una de arena

Si ayer celebraba la sinceridad de Tremosa cuando aseguró que prefería que el PP gobernase en España, hoy he de denunciar que el candidato de CiU a las elecciones europeas no siempre dice la verdad. Comprobadlo en la crónica del diario El País que enontraréis transcrita a continuación.

CiU sacó más inversiones al PSOE y no al PP, como sostiene Tremosa

J.F.F. / J.G.A.

EL PAÍS, 4.06.09

El candidato europeo de CiU, Ramon Tremosa, sacó ayer una particular conclusión sobre un estudio que analiza las inversiones en infraestructuras del Gobierno en Cataluña y en las autonomías con partidos nacionalistas. Tremosa afirmó que la combinación de CiU en la Generalitat y el PP en La Moncloa ha dado los mejores réditos para Cataluña en cuanto a inversiones, por encima de los periodos socialistas. No es lo que afirma el profesor de Hacienda Pública de la UB, Albert Solé. El documento sostiene, en cuanto a Cataluña, que los gobiernos de Felipe González sin mayoría absoluta y apoyados en el Congreso por CiU fueron los más beneficiosos en inversiones. Lo mismo sucedió en Canarias y País Vasco, con Coalición Canaria y PNV.

El informe analiza las inversiones provinciales teniendo en cuenta el stock de capital –lo invertido en años precedentes– a partir de variables económicas, como el nivel de renta, y políticas, como el comportamiento electoral.

Anuncios

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Jueves 4 junio 2009 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.