Congresos

domingo, julio 13, 2008

Congresos

Aunque sea en forma muy breve no quiero dejar escapar la ocasión para comentar la actualidad de la semana.

Aquí encontraréis la entrevista que me hizo el lunes Iñaki Ellakuría en La Vanguardia sobre el pasado Congreso del PSOE. Y aquí encontraréis las resoluciones del 37 Congreso y los nuevos Estatutos federales del PSOE.

El fin de semana pasado se celebró también el Congreso del Partido Popular de Catalunya. Fue un Congreso rodeado de fuertes tensiones y muchos compromisarios expresaron con su voto a Montserrat Nebrera la exigencia de que el futuro del PPC se decida en Catalunya y no en Madrid. Aprovecho para desear suerte a Alicia Sánchez Camacho en su nueva responsabilidad como Presidenta del PPC. La necesitará.

El sábado celebramos en la Sala Oriol Martorell del Auditorio de Barcelona el 30 aniversario del PSC. Escuchamos las palabras de Josep M. Triginer, Marina Bru, Joan Comas, Josep Verde Aldea, Jordi Font, Salvador Clotas, Lluís Armet, Antoni Siurana, Josep M. Alvarez, Raimon Obiols, Josep M. Sala, Joaquim Nadal, Manuela de Madre, Angel Ros, Joan Clos, Jordi Hereu, Celestino Corbacho, Pasqual Maragall y José Montilla. Los momentos más emotivos del acto fueron los recuerdos a los compañeros y compañeras que ya no están entre nosotros, particularmente Joan Reventós y Ernest Lluch, y la intervención de Pasqual Maragall que, exigente como siempre, tampoco dejó de decir que las alegrías más grandes en política se las ha proporcionado el PSC. Nuestro Primer Secretario recogió el sentimiento de todos al decirle “éste será siempre tu partido y nosotros tus amigos”. Podéis leer la intervención de José Montilla y aquí debajo encontraréis una foto del abrazo de Montilla y Maragall en el escenario.

El próximo fin de semana celebraremos el undécimo Congreso del PSC. Podéis leer al respecto los artículos de Raimon Obiols, Ferran Mascarell y el que me publica hoy el diario Avui. Os recomiendo especialmente que leáis los comentarios de Raimon Obiols sobre el Congreso socialista en su blog (La Catalunya optimista, Gestión e ideas y Federar, también internacionalmente).

Este fin de semana se ha celebrado también el 15º Congreso de Convergència Democràtica de Catalunya que ha cerrado filas alrededor de Artur Mas con un discurso en el que se certifica la radicalización soberanista que caracteriza la nueva etapa de CDC tras Jordi Pujol. Podéis leer al respecto la crónica de Joan Foguet y Josep Garriga en El País, así como los artículos de Joan Marcet (CDC: opción soberanista o gobierno), Enric Company (La difícil hora de Convergència y Equilibrios al borde del precipicio) y Enric Hernández (¿Soberanistas y a la vez centrados?).

También ha proseguido la polémica alrededor del Manifiesto en defensa del castellano. Os recomiendo la lectura del editorial de La Vanguardia de hoy y de los artículos de Albert Rossich, Nora Catelli, Violeta Demonte, Josep Ramoneda, Albert Branchadell, Antoni Puigverd y Henrique Monteagudo.

Finalmente os recomiendo el artículo de Josep Oliver sobre las medidas económicas anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente a la difícil situación económica y el artículo de Carlos Nadal sobre la impotencia exhibida con motivo de las cumbres internacionales celebradas recientemente.

ZW núm. 136 Recomendación de enlaces al servicio de la reflexión y la acción política y social realizada por mi amigo Antoni Gutiérrez-Rubí.

http://lastenpresidentti.fi/fi/
Leo en e-Xaps que la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, ha impulsado la creación de una página web dirigida a los niños y niñas finlandeses. La página, que puede leerse en finlandés y en sueco, permite a los niños dirigir sus preguntas a la presidenta y conocer la historia del país, el nombre y el rostro de los anteriores presidentes, los edificios oficiales, etc. Todo ello a partir de juegos y actividades pensadas específicamente para ellos, donde se puede encontrar también una sección en la que los protagonistas son los gatos de la presidenta: Miska y Rontti.

También sobre las mascotas, en este caso los perros del presidente George Bush, la Casa Blanca ofrece una página específica dedicada a Barney. En ella, los niños, y no tan niños, pueden plantear sus preguntas al can, consultar sus archivos fotográficos o visionar sus películas. Las que podríamos denominar mascotas políticas resultan muy atractivas desde el punto de vista de la comunicación y suponen un elemento más de conexión emocional con los ciudadanos.

Otra página web dirigida a los más pequeños es Eurochavales, la página de la representación de la Comisión Europea en España, donde además de consultar toda la información básica institucional, se puede jugar, enviar postales digitales, hacer sugerencias, leer noticias, etc.

ZV (Zona Vídeo). Inner-Live ofrece cientos de canales de televisión por Internet de forma gratuita a través de streaming (películas, noticias, deportes, musicales, infantiles, etc.). Con canales tan conocidos como Discovery Channel, ESPN sports, ABC News, CNN, Sky News, NBA TV, MSNBC…También, permite chatear con la gente que está viendo los mismos canales, añadir el canal a favoritos, votar por nuestros preferidos o enviarlos a nuestros contactos para que puedan visionarlo.

Anuncios

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Domingo 13 julio 2008 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.