Un arranque brillante

Ayer arrancó de forma brillante el 37º Congreso Federal del PSOE. Podéis leer las intervenciones de José Blanco, Manuel Chaves y José Luis Rodríguez Zapatero.

La intervención de Pepe Blanco dejó claro desde el primer momento que el PSOE planta cara al Manifiesto en defensa del castellano. Pepe Blanco ha sido un decidido impulsor de la idea de pasar al contraataque. El PSOE hace suya la contundente defensa del modelo lingüístico catalán en el sistema educativo y se enfrentará a la ofensiva conservadora que quiere arrinconar a las lenguas españolas que no son el castellano. No os perdáis el texto “El pluralismo lingüístico en España: defensa del modelo constitucional” que se incorpora a la resolución política del Congreso. Es un texto trabajado por Ramón Jáuregui y Daniel Fernández, y ha sido avalado personalmente por José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta ha sido la mejor noticia del Congreso federal del PSOE, no sólo para el PSC sino para todos los ciutadanos y ciudadanas de Cataluña que aprecian nuestro modelo de convivencia linguística y que rechazan con contundencia la manipulación interesada de la derecha nacionalista española.

Pero ayer la estrella del Congreso fue el cabeza de la Delegación del PSC. La intervención de Daniel Fernández en nombre de los 96 delegados y delegadas del PSC presentes en el 37º Congreso federal fue seguida con atención e interrumpida en diversas ocasiones por aplausos. Ayer, con convicción, el PSC consiguió trasladar como nunca su idea federal y la defensa de su relación fraternal con el PSOE. Zapatero, al responder a las intervenciones de todas las Delegaciones, se refirió en forma expresa y entusiasta a las palabras de Daniel Fernández, haciendo suya la propuesta de utilizar de forma desacomplejada el federalismo como guía para la evolución del Estado de las Autonomías. Bravo, Dani! Bravo, Zapatero!

El viernes el diario ABC me publicaba un artículo sobre el próximo Congreso del PSC y hoy mismo El País me publica una entrevista sobre la visión del PSC sobre la estructura del Estado.

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Sábado 5 julio 2008 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.