Bravo, Ségolène!

Ayer Ségolène Royal hizo el acto de campaña más importante en cuanto a número de participantes y pronunció un discurso memorable. Hoy por la noche debate cara a cara con Sarkozy. El domingo, el veredicto de los franceses. Lo seguiremos con mucha atención.

También seguimos muy de cerca el proceso político italiano, centrado en la constitución del Partito Democratico y de los esfuerzos para impulsar una fuerza netamente de izquierdas que tenga como referencia al socialismo europeo. El viernes en Roma, en respuesta al llamamiento de Gavino Angius y Fabio Mussi, dirigentes de los Demócratas de Izquierda impulsores de las mociones llevaban sus nombres en el último congreso de los DS y que no se incorporarán al PD, se constituirá el movimiento “Sinistra democratica per il socialismo europeo”. Leed las intervenciones de Mussi y Angius en el Congreso. El partido de Enrico Boselli, Socialisti Democratici Italiani, también ha hecho un llamamiento para constituir un nuevo partido socialista italiano.

Leed el informe de Raimon Obiols sobre el Partito Democratico, el Manifiesto del Partito Democratico y el Manifiesto “Por el socialismo del futuro” de los sectores que no quieren la desaparición de un referente socialista y de izquierdas.

Por cierto, aunque ya podíais encontrar el enlace al blog de Raimon Obiols “Notes de Brusel·les” en la lista de Blogs amigos, aprovecho para recomendaros que lo visitéis a menudo.

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Miércoles 2 mayo 2007 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.