eta rompe la tregua

La organización terrorista eta ha roto la tregua después de nueve meses de haberla iniciado poniendo una potente bomba en el parking de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. La furgoneta-bomba ha causado unos quince heridos y dos personas han desaparecido, y se teme que hayan muerto víctimas de la explosión. El presidente Zapatero ha anunciado que en estas condiciones ha suspendido toda iniciativa de diálogo con los terroristas al haberse roto la premisa básica que les exigía una voluntad inequívoca de acabar con las acciones violentas. A continuación encontraréis la declaración que he leído a los medios de comunicación haciendo pública la posición del PSC ante el gravísimo atentado.

DECLARACIÓN DEL VICEPRIMER SECRETARIO Y PORTAVOZ DEL PSC (30.12.06)

1. Los socialistas catalanes expresamos nuestra más absoluta condena del atentado terrorista cometido esta mañana en Barajas.

2. Las víctimas del atentado y sus familias cuentan con nuestro apoyo y solidaridad.

3. El apoyo que también tienen todos los cuerpos y fuerzas de seguridad en su difícil tarea de hoy, en su difícil tarea de cada día.

4. Los terroristas no impedirán que el deseo de paz de la sociedad española se haga realidad.

5. Todo el mundo sabe perfectamente que el diálogo sólo es posible en ausencia de violencia. Y que la paz es el único camino, el único destino de nuestra sociedad.

6. ETA debe saber que la violencia terrorista no tiene ningún futuro y no conseguirá doblegar la voluntad de los demócratas.

7. La izquierda abertzale debe decidir si su futuro pasa por incorporarse a la democracia y a las instituciones, rechazando la violencia terrorista y contribuyendo decisivamente a alcanzar la paz. Hoy sería una buena ocasión para dejar clara cuál es su voluntad, condenando este atentado.

8. Compartimos la llamada a la unidad de los demócratas hecha esta mañana por el presidente de la Generalitat.

9. Y, en este sentido, hoy más que nunca, afirmamos rotundamente que el Gobierno de España y su Presidente cuentan y seguirán contando con nuestro apoyo para vencer en la lucha contra el terrorismo y para conseguir la paz.

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Sábado 30 diciembre 2006 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.