Montilla President

Hoy a las doce de la noche acaba la campaña electoral. Mañana, jornada de reflexión. Y miércoles, el día de la verdad. Han sido días muy intensos de esperanzas y temores compartidos. Llego al final convencido de que obtendremos unos magníficos resultados y de que José Montilla será el próximo Presidente de la Generalitat. Las encuestas, tan contradictorias, no nos han servido de mucho para hacernos una idea de lo que pasará. Mi convencimiento se basa en lo que me dice la gente que estos últimos días de campaña está en la calle repartiendo papeletas y haciendo el puerta a puerta. Se ha ido abriendo camino la idea que lo que más conviene en Cataluña es tener un Presidente al servicio de los catalanes y las catalanas, comprometido con las políticas económicas y de apoyo a las familias que aseguran al mismo tiempo prosperidad y justicia social, que ponga el nuevo Estatuto al servicio de la gente. Un Presidente trabajador, que no se crea más que nadie, que se haya abierto camino con su esfuerzo, que se haya comprometido desde muy joven con los ideales democráticos y catalanistas, que practique la colaboración entre instituciones, que quiera sumar, capaz de liderar una nueva etapa de entendimiento con la España plural que impulsa Zapatero, consciente de que nuestro futuro se juega en Europa y en nuestra capacidad de promover un nuevo orden internacional más justo y democrático. Tenemos este presidente, se llama José Montilla. Nació en Iznájar (Córdoba). Muy joven decidió ser catalán y ponerse al servicio de sus conciudadanos. Transformó Cornellà en una ciudad moderna y creadora de oportunidades. Fue Presidente de la Diputación de Barcelona y Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Ha demostrado sobradamente su valía. Y a lo largo de la campaña ha ido adquiriendo compromisos muy concretos que apuntan a una nueva ambición colectiva: libros de texto gratuitos en cuatro años, audífonos y gafas gratuitos para la gente mayor con pocos recursos, asistencia dental gratuita para los niños, que el metro no cierre los sábados ni las vísperas de festivo, abaratar el transporte público para los jóvenes y los estudiantes, impulsar las infraestructuras y el suministro energético que aseguren nuestro progreso económico, apostar por las energías renovables, incorporar 60 nuevos barrios al programa de rehabilitación integral de la ley de barrios del gobierno Maragall, construir 50.000 viviendas de protección oficial (25.000 de compra y 25.000 de alquiler), mejorar los servicios públicos de sanidad y educación, promover 15.000 plazas de guardería, aumentar la atención domiciliaria a la gente mayor, los enfermos y los discapacitados que lo necesiten. Y todo ello, manteniendo el objetivo del déficit cero para el 2007 y asegurando la prosperidad económica ayudando a las empresas y a los emprendedores. El programa de Montilla es asegurar el mejor futuro para Cataluña y su gente. Y votar Montilla es asegurar la derrota de CiU, es garantizar que Cataluña no vuelva atrás.

Hoy os recomiendo la lectura de los retratos de Montilla hechos por Gemma Lienas en El Punt y Silvia Hinojosa en La Vanguardia, el artículo del Conde de Sert también en La Vanguardia, y la entrevista que le hacen en el Avui, Vicent Sanchís y Sandra Arenas.

Asimismo, podéis mirar la entrevista a Antoni Castells en Nou Cicle TV, el segundo capítulo de la animación que explica los 1000 días de gobierno Maragall preparada por Ciutadans pel canvi, el Escáner número 4 (la segunda parte de la crítica al documento de Artur Mas firmado ante notario), y las adhesiones recogidas por las plataformas President Montilla y Més progrés, més socialisme.

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Lunes 30 octubre 2006 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.