Mas desbarra

Si ayer decía que Mas había perdido los papeles, hoy debería decir que ha perdido el oremus. De no ser así, ¿Cómo se explican sus declaraciones diciendo que si Montilla es candidato es gracias a las políticas de integración de CiU? Si Montilla es candidato es porque es un ciudadano de Cataluña (como dicen la Constitución y el Estatuto de ahora y el de antes) y un partido ha confiado en él. Mas parece olvidar que Montilla ya estaba comprometido políticamente en el combate contra la dictadura (a diferencia de él, que incluso dijo que observó desde un balcón la gran manifestación por el Estatuto de 1977 en el Paseo de Gracia…) Mas parece olvidar que Montilla ya era Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Sant Joan Despí en 1979, cuando CiU aún no estaba en el Gobierno. O, lo que es peor, ¿acaso Mas piensa que el hecho de que catalanes nacidos fuera de Cataluña accedan a cargos públicos es una concesión que se les hace o una gracia que deben a nacionalistas como él? ¡Im-presentable!

Los nervios de Mas le traicionaron ayer y antes de ayer. No quiero ni pensar cómo estará la noche del día 1, cuando Montilla, como hoy Lula en Brasil, gane las elecciones.

Hoy tenemos mucha materia para leer: las entrevistas a José Montilla publicadas por El País y El Periódico, el retrato del candidato socialista hecho por Arturo San Agustín o el artículo de Gemma Lienas optando por Montilla por “intuición femenina”.

Capítulo aparte merece el artículo de Ernest Maragall contestando un artículo de Jordi Pujol publicado en La Vanguardia. Ernest habría querido responder en las mismas páginas pero lo ha tenido que hacer en El País…

Tampoco os deberíais perder el artículo firmado conjuntamente por mis amigas Anna Terrón y Elena Valenciano sobre las políticas europeas de inmigración.

Acabo. Hoy Montilla va a Badalona y Tortosa. Mañana cerramos la campaña en el Palau Blaugrana. Podéis seguir estos actos y otras noticias en el sitio web del PSC, en el sitio web del candidato y también a través de la WebTV.

ZW núm. 58 Recomendación de enlaces al servicio de la reflexión y la acción política y social realizada por mi amigo Antoni Gutiérrez-Rubí.

http://www.prensagratuita.org/

La fuerza y repercusión de la prensa gratuita es una realidad que vive su mejor momento. Los pasados 25, 26 y 27 de octubre han tenido lugar en Barcelona las II Jornadas Internacionales de Prensa Gratuita, con participantes de todo el mundo. Catalunya, donde tres de cada cuatro ciudadanos leen este tipo de prensa, ejemplifica un caso único en Europa, ya que “no se ha podido localizar una revolución como la que está experimentando la prensa gratuita comarcal de Catalunya” en palabras del presidente de la Associació Catalana de Premsa Gratuïta (ACPG), Mateu Ros. En la web de la Asociación podéis acceder a las más de 80 cabeceras asociadas, que suman una tirada conjunta de 2,8 millones de ejemplares. Este tipo de prensa, junto a los blogs, ha sido uno de los medios con mayor crecimiento e impacto entre los ciudadanos. Unos se alimentan de los otros y viceversa. El diario gratuito 20minutos, desde su versión online, impulsa los Premios 20Blogs, referentes en la blogosfera hispana y que, en su última edición, contaron con la presencia de más de 500 bloggers.

Y, desde la blogosfera, se crean servicios como BlogBurst (en EE.UU.) un portal que hace de intermediario y distribuidor para que los blogs puedan ofrecer y vender sus contenidos a medios de comunicación como los diarios The Washington Post, The San Francisco Chronicle o The San Antonio Express. Una iniciativa que apuesta por la oferta de contenidos especializados en algunos temas específicos. Para consultar la prensa digital, tanto de España como de otros países, podéis ir a: Prensa Escrita.com.

ZV (Zona Vídeo). Para acabar, os presentamos una nueva iniciativa: Política TV, que se presenta como el primer canal de vídeos dedicados exclusivamente a la política. Vídeo y referencias multimedia que abarcan desde documentales históricos, entrevistas, humor, publicidad electoral y acciones de distintos partidos, hasta las iniciativas multimedia más destacadas del momento en la Red, siempre con una clara vinculación al ámbito de la política. También ofrece al usuario la posibilidad de subir documentos, enviar, comentar y votar los vídeos más interesantes.

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Domingo 29 octubre 2006 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.