El paso del ecuador

Hoy, encuesta de GESOP al Periódico de Cataluña. Resumiendo, CiU aún va por delante pero la distancia con el PSC se acorta de forma muy significativa. Si las encuestas de GESOP de septiembre y del 11 de octubre señalaban una distancia de cinco puntos entre CiU y PSC, la publicada hoy reduce esta distancia a 3 puntos. Lo mismo pasa con las preferencias entre Artur Mas y José Montilla. En septiembre la distancia era de 14,7 puntos, el 11 de octubre era de 9,5 puntos y hoy es de 6,5 puntos. Los datos de la encuesta son las siguientes: Intención directa de voto: CiU, 23,6%; PSC, 24,7%; ERC, 11,4%; PP, 4,1%; ICV-EUiA, 8,2%. Estimación de voto: CiU, 32%; PSC, 29%; ERC, 13,2%; PP, 11,3%; ICV-EUiA, 10,5%. La atribución de escaños es la siguiente: CiU, 47-49; PSC, 39-41; ERC, 19-20; PP, 14-15; ICV-EUiA, 12-13. No os perdáis los análisis de Angels Pont, directora de GESOP, y de Joan Tapia.

Parece evidente que la campaña prepotente de David Madí, al subrayar la vertiente más antipática y arrogante de Artur Mas, está perjudicando seriamente las posibilidades de CiU. Ya hace bien Duran Lérida cuando insiste una y otra vez en las reuniones internas de CiU en la necesidad de humildad y no dar por hecha una victoria que está todavía lejos. De hecho, cada día está más lejos.

Es especialmente importante que nuestro mensaje llegue a todos los rincones de Cataluña: votar Montilla es asegurar un gobierno progresista y serio, es asegurar que Cataluña no retroceda.

Hoy os recomiendo la lectura de la crónica de Jordi García-Soler en El Plural.com, una visita a la zona de Vídeos del sitio web del PSC y la lectura de la primera parte del análisis de los compromisos de Mas contenida en El escáner – número 3.

Anuncios

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Martes 24 octubre 2006 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.