Otra mentira de CiU

Ayer atrapamos a CiU mintiendo otra vez. Decidieron finalmente retirar una enmienda de devolución a los Presupuestos Generales del Estado para el 2007. Unos presupuestos a los que habían acusado de incumplir el Estatuto. Era mentira. Retiran la enmienda a cambio de nada, gratis total. Justifican su abstención a partir del compromiso de que el año próximo, también según lo que ya establece el Estatuto, la Comisión que debe velar por la inversión en infraestructuras acuerde la metodología de cálculo de las inversiones territorializadas.

Después de que CiU hubiese lanzado una gran mentira sobre los Presupuestos Generales del Estado, parece que Duran ha convencido a Mas de que lo que más les conviene es aparecer al lado de Zapatero. Montilla ya los había emplazado a hacerlo hace días. Como siempre, llegan tarde allí donde el PSC hacía tiempo que había llegado. Y además lo hacen con una abstención vergonzante, ni siquiera un voto favorable. Y se quieren presentar como salvadores de Zapatero cuando los que han votado a favor de los Presupuestos son el PSOE, el PSC, el Partido Nacionalista Vasco, el BNG, Coalición Canaria y la CHA.

Mintiendo con un DVD, escenificando una firma ante notario, mintiendo sobre los Presupuestos, amenazando al Director de TV3, así es como CiU y Masía quieren ganar. Así es como querrían gobernar. Pero la mayoría de los catalanes y de las catalanas no quieren volver atrás. Por mucho dinero, fotos, DVDs y mentiras que se les echen encima. No queremos ni políticas conservadoras, ni políticos poco escrupulosos.

Nuestro principal adversario es la abstención. Nos lo recuerdan hoy sendos artículos de Juan-José López Burniol y José Antonio González Casanova.

Por poner de relieve las falsedades de la campaña de CiU, un equipo coordinado por Ernest Maragall nos proporciona datos recogidos en un boletín que lleva por título “El escáner”. Aquí os podéis descargar El Escáner – número 1. También os podéis descargar el Programa electoral del PSC pero quedáis avisados de que se trata de un documento de 305 páginas y que pesa más de 4 megabytes.

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Miércoles 18 octubre 2006 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.