A Mas no hay quien le crea

Llego por la noche a casa después del acto vibrante de Manuela y Montilla en Santa Coloma y, sorpresa, sorpresa, en mi buzón me encuentro el envío de papeletas de CiU. Un sobre muy majo, con un corazón que lleva dibujadas cuatro barras que recuerdan el logotipo de Banca Catalana. Dentro, un folleto de letra pequeña, papeleta, sobre y la declaración notarial de Mas. Al principio no me lo acabo de creer. Me ha parecido ver en la televisión como Artur Mas firmaba el documento ante notario esta misma mañana y yo por la noche lo tengo en casa. Quizá mi carta ha sido un envío especial. O quizá el acto de la firma que ha salido en la tele era eso, para la tele. Veo que la fecha del documento es del 13 de septiembre. O sea que el acto de la firma retransmitido por televisión era teatro. Lo cierto es que Josep Piqué, con razón, ha calificado esta operación de “patochada”. Voy directamente al punto donde habla del PP y veo que habla de no hacer pactos estables o permanentes con los populares, de la investidura no dice ni pío… Lo cierto es que todo el mundo se ríe del acta notarial. Como Agustí Fancelli en su artículo publicado en El País.¡ Ay del político que debe ir al notario para que la gente le crea! Porque no es que no nos creamos al notario, no, es que no nos creemos a Artur Mas.

Mi hermana me reprocha que no haya hablado aún del libro de Juan Ramón Iborra, “José Montilla. Radiografía de la calma”, publicado por Planeta. Lo cierto es que aún no lo he podido leer. Pero sí os puedo mostrar las palabras de Montilla en el acto de presentación del libro. Deberíais leer también la entrevista del diario vasco DEIA a Manuela de Madre y el artículo de Jordi Font sobre el catalanismo de Montilla publicado en la web de Nou Cicle.

He visto banderolas y vallas publicitarias de Joan Saura. Foto con blanco y negro, como las nuestras de precampaña. Marco de color verde, siglas de ICV y EUiA y un eslogan contundente, “Gobierno de izquierdas”. Me gusta. Sobre todo si pienso que un gobierno de izquierdas sólo se asegura con una victoria del PSC o, si lo preferís, que Joan Saura sólo podría ser Conseller si gana José Montilla.

Hoy veremos si finalmente CiU retira su enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para el 2007. Si lo hacen habrán de reconocer que, contrariamente a lo que dijeron, los Presupuestos se ajustan a lo que dispone el nuevo Estatuto. Si no lo hacen se unirán al PP que lo único que quiere es expulsar a Zapatero del gobierno de España.

Os recomiendo algunas visitas a la red: el especial elecciones catalanas del diario El País, un vídeo en YouTube donde se explica como reciclar el DVD de Artur Mas, la entrevista a José Luis López Bulla en la webTV de Nou Cicle y el análisis de los lugares web de los candidatos en socialdemocracia.org.

Anuncios

Acerca de Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Publicado el Martes 17 octubre 2006 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.